Trabajos en acero corten en Cantabria

puerta-acero-corten-artemetal-santillana-del-mar-cantabria

ArteMetal realiza trabajos en acero corten en Cantabria, nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes trabajos ajustados a sus necesidades: mobiliario, barandillas, cierres,  elementos decorativos,etc.

El Acero Corten es un acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

Es uno de los materiales más utilizados por los artistas contemporáneos para la fabricación de obras de arte y últimamente por arquitectos que quieren innovar y utilizar nuevos materiales en sus proyectos.

El acero inoxidable es un metal muy diferente, es un acero de elevada resistencia a la  corrosión. Ofrecemos la realización de todo tipo de trabajos en acero inoxidable dirigidos a la construcción, hostelería y decoración.